Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin ha obtenido un contrato de 50 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para actualizar los aviones espía U-2. El proyecto incluye tres elementos: una nueva suite de aviónica, una nueva computadora de misión y nuevas pantallas en el cockpit.

El nuevo ordenador de misión permitirá que el avión se integre "con sistemas a través del aire, el espacio, el mar, la tierra y los dominios cibernéticos a niveles de seguridad dispares".

La directora del programa de U-2 de Lockheed, Irene Helley, ha dicho que: "Como aeronave probada, ágil y fiable, el U-2S es el sistema de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de gran altitud más capaz actualmente en la flota. El contrato de Avionics Tech Refresh continuará nuestro compromiso de proporcionar un avión de primera clase a nuestros combatientes, garantizando la seguridad global, ahora y en el futuro».

Lockheed espera que las nuevas capacidades empiecen a ser instaladas a mediados de 2021, y que la modificación de la flota siga a principios de 2022.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene en la actualidad 30 aviones U-2 en servicio, mientras que la NASA opera dos ejemplos. La edad media de la flota total es de 36,6 años.

En febrero Lockheed anunció que la flota de U-2 había completado las pruebas de vuelo y la instalación del Sistema de Reconocimiento Electro-Optico del Año Superior Aeroespacial Collins (SYERS-2C).

Esto proporciona un seguimiento mejorado de objetivos fijos y móviles en una gama más amplia de condiciones climáticas.

En 2019, un caza F-35, U-2 y una estación terrestre demostraron una capacidad para acortar el circuito de decisión involucrado en la detección y la acción en un lanzamiento de misiles de largo alcance.

En la demostración, llamada Project Riot, un F-35 detectó un lanzamiento de misil de largo alcance con sus sensores a bordo. A través del U-2, compartió la información con el comandante de defensa aérea en tierra, lo que le permitió tomar rápidamente la decisión de atacar la amenaza.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]