Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet informó que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara. 

Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que, Interjet se reincorpore más adelante al ACH. De esta manera, es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando.

Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones.

La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país. Esto a pesar de la difícil situación que la pandemia del covid-19 ha provocado en el sector aéreo internacional.

Unas horas antes a este anuncio, la IATA había informado que el sistema de pago de la Cámara de Compensación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA Clearing House) suspendió con efecto inmediato la membresía de Interjet. 

De acuerdo con la división de la IATA, este acto se realizó luego de la falta de pagos por parte de la aerolínea mexicana.

“La IATA Clearing House es una cámara de compensación en la que IATA recoge, a través de sus agencias autorizadas, el dinero de ventas por acuerdos interlineales. Este dinero llega a la cámara de compensación y se distribuye a todas las aerolíneas. El 80% de la venta de los boletos de avión a nivel mundial se realiza a través de este sistema” indicó René Armas Maes, consultor de la industria aérea.

Éste es un método indirecto de venta de boletos aéreos, ya que las aerolíneas también pueden vender boletos a través de su página web y call-centers. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]