Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares en coordinación con las diferentes instituciones del Estado y la Presidencia de la República, continúan apoyando a la población más vulnerable; por tal razón, de manera permanente se están transportando alimentos y elementos de aseo a lugares apartados del país, debido a la crisis generada por el Covid-19.

Por lo anterior, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ha dispuesto varias aeronaves como el B-767 Júpiter, el C-295 y B-737 BBJ, para el transporte de carga a los departamentos de Amazonas y Chocó, llevando canastas alimenticias y otros productos de primera necesidad, en atención a lo requerido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Presidencia de la República.

En el marco de la Operación “San Roque”, en un avión Júpiter-767, realizó el transporte de 23 toneladas de alimentos que beneficiaran a las comunidades más vulnerables presentes en la Amazonía colombiana durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia, fue trasladada esta ayuda humanitaria que corresponde a 13.9 toneladas de alimentos en apoyo al Ministerio del Interior que beneficiarán a los amazonenses de escasos recursos presentes en el casco urbano de la ciudad de Leticia y en las áreas no municipalizadas del departamento.

Las 9.1 toneladas restantes, corresponden a más de 1.000 canastas nutricionales del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), con las que se busca llevar solución alimentaria a niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que cumplen el aislamiento en sus hogares; parte de esta carga será llevada a los corregimientos de La Chorrera y La Pedrera.

Es de resaltar, que esta ayuda humanitaria, los miembros del Gobierno Nacional y la tripulación de la aeronave, fueron recibidos bajo estrictas medidas de bioseguridad por el personal militar del GAAMA, quienes, portando elementos de protección personal, realizaron toma de temperatura del personal y ejecutaron los protocolos de desinfección de la carga.

En otra misión fueron transportadas 3.1 toneladas de carga destinada para los municipios de Quibdó y Nuquí en el Chocó.

Al respecto el señor Jeffer Gamboa, Alcalde del municipio de Nuquí, Chocó, agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana el apoyo prestado para el transporte de mercados que beneficiarán a la población civil que debido a la pandemia se quedó sin fuente de ingresos, teniendo en cuenta que la comunidad labora en el sector del turismo y por esta época se encuentra inactivo.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, ratifica el compromiso con los colombianos, poniendo a disposición tripulaciones y aeronaves al servicio de la Nación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!