Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Luego de que en las últimas horas usuarios de Twitter de tendencia ideológica izquierdista, entre ellos el excandidato presidencial Gustavo Petro y la concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal, afirmaran que a una zona rural de Cúcuta arribaron en helicóptero tropas de Estados Unidos; el Ejército Nacional desmintió esa información y aclaró que fue un entrenamiento regular llevado a cabo “para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico”.

"En atención a videos que circulan por redes, donde se afirma que tropas extranjeras entrenan en zona de frontera, se aclara que se trata de un entrenamiento de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, no de personal extranjero" aseguró el Comando de la Segunda División en un comunicado de prensa.

Según el Ejército, "El entrenamiento contó con la autorización de los propietarios de los predios ubicados en cercanía al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, Norte de Santander, esto demuestra que fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico".

La entidad militar también destacó que "El personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras".



En el mensaje de la concejal Bernal, replicado por más de 3500 personas (y que todavía sigue publicado a pesar de la evidente desinformación), la funcionaria afirmó de manera equivocada y sin conocimiento alguno de la situación que “tropas de los EE. UU. acaban de arribar a una zona rural aledaña a Cucuta” y le pregunta al presidente Iván Duque si está “pasando por encima del Congreso Colombiano. ¿Dónde queda la soberanía?”.

En cuanto a la insignia que se ve en el hombro de uno de los uniformados del video, que algunos tuiteros afirmaron sería la bandera de Estados Unidos, en realidad es uno de los brazaletes tácticos descritos en el reglamento de uniformes, insignias y distinciones (RGE 4-20.1) del Ejército Nacional.

El manual especifica también el uso de estos parches en los brazos a la altura de los hombros, para identificar a los soldados del Ejército en operaciones de orden público, en las cuales, los enemigos de las organizaciones narcoterroristas pueden usar uniformes similares a los de las tropas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]