Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Once soldados del Ejército Nacional de Colombia están contagiados del COVID-19 en una base de la institución en el Magdalena. Autoridades sanitarias del departamento confirmaron la identificación de un caso de contagio masivo de coronavirus en una unidad militar destacada en el municipio de Ciénaga.

Los múltiples contagios de COVID-19 se registran en la Base Militar de Papare, ubicada cerca del Puerto Drummond, en inmediaciones del municipio.

El informe lo entregó el secretario de salud de Ciénaga, Luis Fernández Quinto quien aseguró los contagiados son 11 uniformados, adscritos al Ejército Nacional, a quienes se les adelantaron los estudios correspondientes tras presentar síntomas de la enfermedad, dando estos como resultado positivo para la presencia del virus.

Fernandez Quinto indicó que este grupo de uniformados se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en un batallón de Santa Marta, con los protocolos de bioseguridad y recibiendo la debida atención médica.

Agregó que “los casos de los militares se fue dando en aumento, primero fueron 7, luego 9 y ahora está en 11, desconocemos cómo se contagiaron, y la investigación la lleva la Secretaria de Salud Departamental. Estamos esperando más resultados del resto de militares de esa base, ya que ha sido intervenida y se encuentran aislados en el batallón Córdova, en Santa Marta, donde le están suministrando los medicamentos”.

La base militar donde permanecían los uniformados ya está siendo intervenida por las autoridades sanitarias, las cuales realizan muestras masivas al resto de personal que presta allí sus servicios.

“Estamos esperando resultados de otros militares que tuvieron contacto con los casos positivos. Ya se han tomado las medidas y esperamos que se pueda frenar la propagación del virus”, añadió Fernández Quinto entrevistado por el diario El Tiempo.

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado para confirmar o desmentir la información entregada por el secretario de Salud de Ciénaga.

En todo el Magdalena son 120 los casos confirmados de COVID-19, mientras que en toda la región Caribe ya son 502 casos y 32 personas fallecidas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]