Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Avianca realizó un vuelo entre Colombia y China, con el objetivo de trasladar 28 toneladas de carga general e insumos médicos. El vuelo fue realizado en un avión Boeing 787 antes utilizado para pasajeros y hoy destinado 100% al transporte de carga. 

En sus 100 años, esta es la segunda vez que la aerolínea aterriza en China, luego de que para los Juegos Olímpicos de 1956 un avión DC4 hiciera escala en el país asiático de camino a Sídney.

El vuelo partió desde Bogotá, e hizo escalas en Los Ángeles y Tokio antes de aterrizar en Shanghái, donde llegó el 29 de abril y se regresará a Colombia el sábado 2 de mayo. Se estima que esta operación se realice de forma regular operando tres veces por semana, con salidas desde Bogotá los domingos, martes y jueves, y retornos desde Shanghái los días miércoles, viernes y domingos.

Al respecto, Juan Esteban Kappaz, Director de Operaciones de Vuelo de Avianca Holdings, indicó: “Nuestras alas siguen abiertas para realizar estas operaciones especiales. El vuelo entre Colombia y China no solo marca un hito en nuestra historia, sino que también nos hace sentir muy orgullosos a todos los que hacemos parte de la familia Avianca”.

“Es la primera vez que la compañía hace un vuelo de carga a China y continuaremos operando esta ruta para traer de China insumos médicos e implementos de protección, entre otros productos que sin duda serán de gran utilidad en Latinoamérica en esta difícil situación. En Avianca seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para disponer de recursos técnicos y humanos, para contribuir a mantener activas la cadena de suministro y la economía mundial.” afirmó Kurt Schosinsky Director General de Avianca Cargo.

En adición a esta operación, a la fecha la aerolínea ha realizado 60 vuelos especiales movilizando más de 3.850 personas y trasladado más de 50.800 toneladas en vuelos de carga entre diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica.

En la operación de este vuelo, que se realizó lleno de carga y con sus sillas vacías, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad y protección del personal abordo y en tierra. La compañía estableció medidas para minimizar el contacto físico, suministró kits de limpieza y elementos de protección al personal, entregó gel antibacterial, guantes y termómetros digitales, alcohol y toallas para la limpieza de accesorios antes y durante el vuelo, adicional a los procesos de desinfección de bodegas, aeronaves y oficinas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]