Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos anunció que donó a Colombia un total de 13 toneladas de insumos médicos para ayudar a combatir el coronavirus en nuestro país. En un avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad que despegó de Abu Dhabi se transportaron, entre otros elementos, 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, que servirán para proteger al personal de la salud.

En el vuelo que llegó la mañana de este miércoles 8 de abril también vienen 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, 4 equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano.

La donación por parte del país del Golfo Pérsico se materializó en el marco de un convenio marco entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la Universidad de Antioquia para fortalecer la cooperación académica y científica.

Además, 56 ciudadanos colombianos que se encontraban represados en Emiratos Árabes, pudieron regresar al país gracias a la gestión del Gobierno Nacional y al apoyo brindado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este grupo de colombianos, que se encuentra en buen estado de salud y a quienes se les realizaron pruebas de COVID-19 con resultado negativo, arribarán a la ciudad de Bogotá en el mismo vuelo en el que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del COVID-19 a Colombia.

Según el protocolo establecido, este vuelo lo abordaron únicamente colombianos cuyas pruebas para COVID-19 salieron negativas.

Así mismo, una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud.

Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

El Gobierno Nacional continuará desarrollando gestiones tendientes a apoyar a los colombianos que se encuentran en el exterior.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!