Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Venezuela dispuso suspender los vuelos con Europa y Colombia debido a la pandemia de COVID-19, dijo el presidente Nicolás Maduro.

"He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional", dijo Maduro en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Asimismo, ordenó que se suspendan las reuniones masivas, incluidos los conciertos, oficios religiosos y asistencia a museos, como prevención ante la pandemia: "Decidimos suspender y prohibir concentraciones públicas masivas, conciertos, museos y todas las posibilidades que en sitios de aglomeración se cree el cultivo para la propagación", dijo Maduro poco después de asegurar que en su país no hay todavía ningún caso confirmado de COVID-19. 

Maduro añadió que su Gobierno conversaría con las iglesias católicas y evangélicas para pedir que se eviten los actos masivos.

"Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales; este sería un momento para exigir al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico. Nos cuesta el triple salir a buscar los test, las pruebas diagnóstico, pero las hemos conseguido para tener suficiente para esta etapa", declaró.
El líder chavista aseguró que de unos 30 casos sospechosos de COVID-19 examinados en las últimas semanas, ninguno se confirmó, sin embargo, declaró en emergencia el sistema de salud. Más temprano, el Ministerio de Salud sostuvo que había 46 centros para la atención de casos sospechosos de esta nueva neumonía.

Reiteró que el Covid-19 "no ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos y venezolanas; la disciplina social más grande para proteger a nuestro pueblo, a nuestras familias".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus. El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 130.400 personas en unos 120 países provocando más de 4.700 muertes, la mayoría en la China continental.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!