Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de Salud confirmó este miércoles en rueda de prensa los casos de seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus en el país, con lo que la lista en Colombia se eleva a nueve. Se trata de dos nuevos casos en Bogotá, uno en Cartagena y tres más en Medellín.

De los dos nuevos casos reportados en Bogotá, el Gobierno informó que se trata de una mujer joven que tuvo desplazamientos en países como España, Italia, Estados Unidos y Argentina y que consultó al médico el 9 de marzo en Colombia por un presunto cuadro gripal. El reporte sobre su estado de salud señala que es bueno y que se encuentra con aislamiento supervisado en casa.

Entre tanto, la otra mujer joven que dio positivo de coronavirus en Bogotá, registró visitas a España, República Checa, Hungría y Alemania e ingresó al país el 26 de febrero y consultó al médico en la capital del país el 10 de marzo. También presenta buen estado de salud, con aislamiento supervisado en su vivienda.

También está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud.

El Ministerio de Salud también confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por "transmisión local".

Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 50 años y un joven de 25 años, quienes habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

"En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Las personas repatriadas provenientes de Wuhan, la tripulación y el personal de salud se encuentran en buenas condiciones en día 13 de aislamiento preventivo en la Villa Deportiva, puntualizó el Ministerio de Salud. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!