Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


En la noche de este viernes el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus, que ya deja en el país a 16 personas contagiadas. Entre las medidas está que desde las 5:00 de la mañana de este sábado se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela.

El mandatario colombiano anunció las medidas adicionales luego de que este viernes se reportaran seis nuevos casos de Covid-19 en el país, aumentando la cifra total a 16 personas infectadas.

La otra medida es fortalecer los controles, junto con las autoridades de Ecuador, en los pasos fronterizos entre ambos países, en un trabajo mancomunado que se viene realizando para controlar el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Así mismo, informó que a partir del lunes se restringirá el ingreso al país de personas que no tengan nacionalidad colombiana y que provengan de estados en Europa y Asia. Los colombianos que hayan viajado a estos destinos en los últimos días y regresen al país, tendrán que someterse a aislamiento preventivo.

Duque anunció que "a partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes, que hayan permanecido, durante últimos catorce días en Europa y Asia" y explicó que "los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días".

De acuerdo con la declaración del Jefe de Estado, estas medidas adicionales a las implementadas desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia "se fortalecerá la protección del país".

Señalaron que las personas que no acaten estas medidas estarán "sujetas a sanciones por parte del Ministerio de Salud".

“Frente a esta pandemia tenemos que actuar todos unidos como país y tomar las precauciones que nos corresponden. Eso implica mantener todos los hábitos de higiene”, agregó el jefe de Estado.

“Reitero que, ante esta emergencia, tenemos que actuar unidos y tomar las precauciones que nos corresponden como individuos”, finalizó diciendo para insistir en la importancia que tiene el autocuidado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!