Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa confirmó en la mañana de este miércoles que existen casos de COVID-19 en las filas de las fuerzas militares entre los 470 casos que ha constatado el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud. 

Se trata de tres miembros activos de la Policía Nacional y un oficial de la Fuerza Aérea, quienes, según la cartera que dirige Carlos Holmes Trujillo, han cumplido con una estricta cuarentena para evitar un brote mayor al interior de la fuerza pública.

Es importante aclarar que 3 de estos casos son importados y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional.

En el caso del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus compañeros. 

En todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
El Ministerio de Defensa desea una pronta recuperación a sus uniformados y está realizando el seguimiento diario a su evolución médica.

En paralelo, el ministro Trujillo se encuentra monitoreando el cumplimiento del primer día de aislamiento preventivo que ordenó el presidente Iván Duque para frenar el avance de la pandemia. 

En compañía del comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, hizo un llamado a que los ciudadanos se queden en casa. “Estamos con la fuerza pública buscando que esa medida se cumpla para bien de todos los colombianos. Si usted se cuida, estará cuidando a los demás, estará cuidando a su familia, estará cooperando a que no se propague la pandemia, a que se salven vidas y a que se garantice la salud”.

Colombia, que este miércoles inició un aislamiento preventivo obligatorio por 19 días, registra en la actualidad 470 casos de COVID-19, enfermedad de la cual se han recuperado seis personas mientras que otras cuatro han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 372.757 casos de covid-19 y han fallecido 16.231 personas a causa de la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, difundido el martes.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!