Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque anunció que esta decisión, dirigida a combatir la propagación del coronavirus, restringirá la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. La medida entra en vigor desde este martes en la mañana.

"Me permito informale a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, durante este cierre de fronteras restringirá la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Las medidas se tomaron luego del encuentro virtual que tuvo Duque con otros presidente de la región.

"Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los Presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", informó Duque.

El Presidente informó que este lunes los mandatarios de los países de Prosur, durante una teleconferencia, fortalecieron la coordinación en aspectos como los cierres de fronteras y el transporte aéreo, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Indicó que, además, analizaron la posibilidad de “trabajar articuladamente en compras públicas, de manera que podamos facilitar la adquisición de equipos y materiales para atender la pandemia”.

“Cada uno nosotros expresó las medidas que había adoptado y, por supuesto, vamos a mejorar la coordinación”, señaló.

El presidente de Colombia anunció también que durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

Así mismo, el Jefe de Estado explicó que en el encuentro virtual se habló de la coordinación que debe existir con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el diseño de futuros planes de reactivación económica y empleo en las comunidades que resulten más afectadas por esta pandemia.

En la sesión de trabajo virtual de Prosur participaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el Ministro de Relaciones Exteriores, de Brasil, Ernesto Araujo.

De esta forma Colombia se une a varios países de la región y del mundo que han tomado fuertes medidas, como el cierre de fronteras, para contener el avance del coronavirus. Los casos de pacientes con Covid-19 en Colombia ascendieron este lunes a 57, en tanto que la primera persona afectada ya está completamente curada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]