Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó restringir severamente el movimiento de personas en Francia durante al menos dos semanas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"A partir del mediodía de mañana y durante al menos 15 días, nuestros movimientos se reducirán de la manera más seria; ya no se permiten las reuniones al aire libre y las reuniones familiares", dijo Macron en su discurso televisado dirigido al pueblo francés y transmitido por las redes sociales del Palacio del Elíseo.

Con más de 6.600 casos de contagio y 148 decesos confirmados hasta la fecha, Francia es hoy en día el séptimo foco de covid-19.

"Nuestros viajes se reducirán considerablemente. Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos. Se trata de limitar los contactos en la medida de lo posible", ha explicado Macron en un mensaje a la nación.
"En todo el territorio francés solo se deben realizar los desplazamientos necesarios, para comprar, respetando las distancias, para recibir tratamiento médico, para ir a trabajar (...) Todas las empresas deben organizarse para facilitar el trabajo en remoto y cuando ello no sea posible, tendrán que adaptar su organización", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que "cualquier incumplimiento será penalizado".

Macron ha destacado que la decisión ha sido por "acuerdo unánime" con los líderes de los partidos políticos. "Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", ha arengado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 181.000 casos de infección, incluidos más de 7.000 decesos. Casi 78.000 personas se recuperaron de la enfermedad. De los más de 96.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!