Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus Covid-19 y la disminución drástica resultante en las reservas, así como a las numerosas cancelaciones de vuelos, Lufthansa Group decidió reducir la capacidad de sus vuelos aún más de lo planeado previamente.

Dependiendo de la caída de la demanda, la capacidad se reducirá hasta en un 50 por ciento en las próximas semanas. Estos ajustes de capacidad se aplican a todas las aerolíneas de pasajeros en el Grupo Lufthansa.

Fuentes de la compañía informaron este viernes de esa reducción, que se concretará en las próximas semanas, y además se prevén otras medidas, como el trabajo en jornada reducida, lo que se negociará con los representantes de la plantilla.

Además, actualmente se está examinando la medida de dejar temporalmente fuera de servicio toda la flota de los super aviones Airbus A380 (14 unidades) basados en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Lufthansa planea dejar en tierra un total de 150 aviones de los 750 que tienen operativos normalmente a causa de la crisis generada por el coronavirus.
Esta medida está diseñada para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda y complementa las acciones de ahorro planificadas en el área de personal. Además de una congelación inmediata en la contratación de nuevos trabajadores, Lufthansa Group ya ha ofrecido a sus empleados el uso de medidas voluntarias para sobrellevar la crisis: Estos incluyen la concesión de vacaciones no remuneradas y adelantar vacaciones anuales. 

Lufthansa anunció también este viernes que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de cambiar sin costes adicionales los billetes adquiridos desde el 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo. Esta oferta rige para todas las aerolíneas del grupo, tanto de Lufthansa como de su filial de bajo coste, Eurowings.

Lufthansa había informado este jueves de que cancelaría unos 7.100 vuelos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda. La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, al norte de Italia, otros destinos de Europa, y a Israel a partir de este domingo, porque ese país ha prohibido la entrada a viajeros de Alemania, Austria y Suiza, así como a China e Irán, como ya había comunicado.

La compañía está en conversaciones con sus socios operativos y sindicatos para evitar despidos, entre otras medidas. Todavía no es posible estimar como afectará esta coyuntura las ganancias anuales de la empresa. El Grupo publicará sus resultados financieros en la conferencia de prensa anual el próximo 19 de marzo de 2020.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!