Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin entregó su avión de combate de quinta generación F-35 Lightning II número 500 a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la base de la Guardia Nacional Aérea de Burlington en Vermont. El fabricante también celebró que la flota de aeronaves ha superado las 250.000 horas de vuelo.

“Estos hitos son un testimonio del talento y la dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, el ejército y la industria”, asegura Greg Ulmer, vicepresidente y director general del programa F-35 de Lockheed Martin."El F-35 está entregando una capacidad de combate de 5ta generación sin precedentes para el guerrerom al costo de un avión de 4ta generación".

Del total de 500 F-35 entregados, 354 son F-35A, variantes de despegue y aterrizaje convencional (CTOL); 108 F-35B, variantes de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL); y 38 F-35C, variantes de que está destinada a operar en los portaaviones (CV).

En cuanto al hito de las 250.000 horas de vuelo, se incluyen todos los F-35 de la flota compuestos por aviones de prueba de desarrollo, entrenamiento, aviones operativos, estadounidenses e internacionales.

El F-35 opera desde 23 bases en todo el mundo. Más de 985 pilotos y más de 8,890 mantenedores están capacitados en su operación. Nueve naciones usan el F-35 para defender sus fronteras, ocho fuerzas aéreas han declarado la Capacidad de Operación Inicial y cuatro instituciones han empleado F-35 en operaciones de combate.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 110,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]