Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea alemana Lufthansa anunció el miércoles que dejará en tierra el equivalente a 150 aviones, de su flota de 750 aparatos en todo el mundo, a causa del impacto de la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Junto a las filiales Swiss, Eurowings y Austrian, el grupo Lufthansa dejará de operar "25 aviones de larga distancia y 125 aviones de corta y media distancia", explicó un portavoz a la agencia de noticias AFP.

La compañía alemana ya había informado el lunes que iba a reducir sus vuelos en un 25% en todo el mundo, especialmente las rutas de corta y media distancia. Lufthansa ya no vuela hacia China ni a Irán, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.
La semana pasada, Lufthansa afirmó que había reducido drásticamente su capacidad equivalente a aterrizar 23 aviones de larga distancia.

Los jefes de las aerolíneas europeas advirtieron el martes que lo peor aún está por venir para la industria de las aerolíneas en términos de daños económicos por el brote de coronavirus, pero también predijeron que la demanda de viajes podría estabilizarse en las próximas semanas.

Lufthansa ya había dicho el viernes que reduciría la cantidad de vuelos de corta y media distancia en hasta un 25% en las próximas semanas, dependiendo de cómo se propague el coronavirus. El lunes, dijo que estaba extendiendo la suspensión de vuelos a China hasta el 24 de abril, a Teherán hasta el 30 de abril y reduciendo los servicios al norte de Italia debido al brote de coronavirus allí.

Lufthansa también ha dicho que es demasiado pronto para evaluar el impacto en sus ganancias, que se publicarán el próximo 19 de marzo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!