Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Atendiendo la solicitud de las autoridades locales, la Aviación del Ejército dispuso el día de hoy el helicóptero MI-17 Libertad 1, emblemático helicóptero de la Operación Jaque, el cual realizó veinte descargas de agua, cerca de 50.000 litros de agua. Las labores continúan mañana.

En apoyo al cuerpo de Bomberos, la Policía y la Defensa Civil, que se encuentran desde el día viernes tratando de controlar el incendio forestal que se presenta en el municipio de Macanal - Boyacá, y atendiendo la solicitud de la Oficina de Gestión del Riesgo, el Ejército Nacional dispuso del helicóptero MI-17 Libertad 1 como apoyo aéreo para contrarrestar esta emergencia ambiental.

La operación aérea, comenzó en la tarde de hoy, en donde la tripulación acondicionó el helicóptero para el Bambi Bucket, el cual descargó cerca de 50.000 litros de agua sobre las montañas del municipio de Macanal – Boyacá, más exactamente sobre la cabeza del incendio,
ya que la topografía no permite el ingreso terrestre hasta ese punto.


Al final de la jornada, se logró reducir las llamas, sin embargo se prevé continuar con las labores de Bambi Bucket el día de mañana con la esperanza de apagar en su totalidad este incendio y, en coordinación con las autoridades locales y el trabajo en tierra que realizan los Bomberos, la Policía y la Defensa Civil, evitar que más capa de vegetación sea afectada.

De esta manera el Ejército Nacional y su Aviación, se unen como apoyo a la autoridad y población civil dentro de la operación Artemisa, poniendo al servicio sus capacidades de apoyo humanitario y protección de nuestros recursos naturales con nuestras aeronaves, y la disposición de las mejores tripulaciones entrenadas para este tipo de operaciones especiales.
Oficiales de la Brigada 33 de Aviación del Ejército de Colombia estuvieron coordinando los movimientos aéreos durante las labores de extinción del incendio forestal en Boyacá.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!