Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron que pospondrán los ejercicios de entrenamiento debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en Corea del Sur, que ha infectado a 25 miembros del ejército de Corea del Sur y a un miembro del servicio estadounidense.

En un comunicado, funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que la decisión se "basó en la gravedad de la situación actual de COVID-19 en Corea del Sur".

Los dos países han acordado posponer la celebración de los ejercicios militares conjuntos debido a la propagación del nuevo Coronavirus, el documento precisa que la decisión “apoya el plan de contención y mitigación de Covid-19 en Corea del Sur”.

"Los esfuerzos de contención para COVID-19 y la seguridad de los miembros del servicio de la República de Corea y EE.UU. tuvieron prioridad para tomar esta decisión", dijo el comunicado. "La decisión de posponer el entrenamiento combinado no se tomó a la ligera".
El anuncio se produjo después de que el Ejército norteamericano informara el miércoles su primer caso del Coronavirus, en un soldado de 23 años con base cerca de la base de Chilgok, al sureste del país.

En un comunicado, funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que la decisión se "basó en la gravedad de la situación actual de COVID-19 en Corea del Sur".

La propagación del virus dentro de las filas militares representaría un nuevo componente peligroso del brote, ya que muchos miembros del servicio viven en lugares cerrados y comparten comidas comunes.

En este sentido, el secretario de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Mark Esper, anunció el lunes que Washington y Seúl consideraban reducir sus ejercicios conjuntos, subrayando que ambas naciones seguirán “completamente preparadas” para “enfrentar cualquier amenaza” y manifestó que cualquier cambio en los planes “no afectará” la postura defensiva conjunta en la península coreana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!