Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia han puesto a disposición de los colombianos toda su infraestructura de confección de intendencia, con el fin de fabricar más de 50.000 tapabocas para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque, quien afirmó en su cuenta de Twitter que: "Nuestra tarea es colaborar, todos, más allá de lo que nos corresponde, para enfrentar el COVID-19. El Comando Logístico del Ejército dejó a un lado labores de dotación de sus hombres y mujeres y están fabricando más de 50 mil tapabocas que estarán disponibles en próximos días".

En el Batallón de Intendencia N°1 Las Juanas, siguiendo los lineamientos del Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro, hizo un alto en la producción de uniformes y equipamiento para los soldados de Colombia; para la fabricación de estos elementos de protección sanitaria que estarán disponibles en los próximos días.

El Brigadier General Jose Walteros Gómez, Comandante del Comando de Logística afirmó que: "Es nuestra tarea adelantar acciones para prevenir la propagación del coronavirus, todos necesitamos estar protegidos para seguir cumpliendo la misión". El alto oficial también se recomendó seguir los consejos dados por las autoridades sanitarias para contener el COVID-19 "Quédate en casa, protégete y protege a tu familia. La prevención está en nuestras manos" agregó el alto oficial.
Por su parte, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional también ha desplegado todas sus capacidades logísticas y de manufactura para fabricar miles de tapabocas.

"La Policía Nacional de Colombia a través de la fabrica de confecciones vuelca todo su personal y capital humano para la confección de tapabocas" aseguró el Mayor Maurício Dávila vocero de la institución policial.

Colombia, que este miércoles inició un aislamiento preventivo obligatorio por 19 días, registra en la actualidad 470 casos de COVID-19, enfermedad de la cual se han recuperado seis personas mientras que otras cuatro han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 372.757 casos de covid-19 y han fallecido 16.231 personas a causa de la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, difundido el martes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]