Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que desde el próximo sábado se suspenden los vuelos con Europa, entre otras medidas para evitar contagios por coronavirus. El anuncio lo hizo la presidenta transitoria del país, Jeanine Áñez, en un mensaje a la nación tras una reunión de su gabinete en La Paz en la que se acordaron estas medidas.

"La llegada del coronavirus a Bolivia era inminente, desde aquí llamo a la tranquilidad y la calma a todos los bolivianos", dijo en su alocución.

El Gobierno decidió prohibir todos los vuelos desde y hacia Europa desde el sábado. Se creará un gabinete especial para la atención a la enfermedad y en Santa Cruz se habilitará una infraestructura pública para casos de coronavirus.

Todas las personas que ingresen a Bolivia por cualquier frontera serán controladas bajo protocolo de atención médica. A nivel interno se prohibió la realización de eventos masivos.

Paraguay también se suma a las restricciones de vuelos

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay comunicó la determinación del gobierno nacional de suspender el ingreso a nuestro país de vuelos provenientes de Europa. 

La medida entrará en vigencia desde la medianoche del sábado y durará hasta que culmine la cuarentena establecida por nuestras autoridades.
El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo comunicó la decisión asumida por el gobierno de cerrar el espacio aéreo para vuelos provenientes del viejo continente, lo cual entrará en vigencia desde las 00:00 del sábado. 

“Como presidente de la Dinac, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y específicamente del Poder Ejecutivo, hemos decidido cancelar los vuelos que cubren la ruta a Europa, específicamente la ruta que cubre la compañía Air Europa (Asunción-Madrid, Madrid-Asunción) a partir de las 00:00 horas del día sábado 14, inicialmente hasta el día 26 de marzo que es la fecha que queda fijado el decreto que abarcó esta cuestión sanitaria”, indicó Melgarejo. 

Melgarejo aclaró que mañana tendría el último vuelo, proveniente de Europa al cual se le permitirá el arribo. “Mañana a mediodía tenemos el último vuelo que va a cubrir en la ruta Córdoba-Asunción Madrid. El vuelo debería de partir en la tarde del día viernes de Madrid ya no va a cubrir la ruta, así que pronto, el último vuelo sería el de mañana cercano al mediodía”, explicó. 

El titular de Dinac agregó que el plazo es transitorio y podría extenderse de acuerdo a lo que detemine el Gobierno. Tampoco descartan incluir otras rutas aéreas. También destacó que esta medida se condice con la asumida por otros países de la región. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]