Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En las próximas horas serán expulsados del país 4 cuidadanos extranjeros, quienes haciendo caso omiso a la medida obligatoria de aislamiento, abandonaron su lugar de hospedaje, pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos en los que se encontraban hospedados.

Los extranjeros, 2 hombres y 2 mujeres de nacionalidad española y francesa, fueron ubicados en dos diferentes procedimientos realizados en Monguí - Boyacá y la ciudad de Bogotá, gracias a la colaboración de los empleados de los hoteles, quienes informaron a Migración Colombia sobre lo sucedido.

El primero de los casos se presentó en el noroccidente de Bogotá, donde un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española, decidieron salir de su hotel a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartida por el Gobierno Nacional.

Tras ser ubicados por Oficiales de Migración Colombia, la pareja de extranjeros, quienes habían ingresado al país provenientes de Madrid el pasado jueves 12 de marzo, aseguraron que habían abandonado el hotel ya que se sentían en perfectas condiciones de salud.
Los dos ciudadanos españoles fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado donde se les notificó que debían abandonar el territorio nacional.

El segundo caso se presentó con una pareja de ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, quienes ingresaron al país el pasado 11 de marzo y luego de pasar la noche en un hotel del sector de La Candelaria, en Bogotá, decidieron salir a recorrer Boyacá.

La pareja fue ubicada por Oficiales de Migración Colombia en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, la cual había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido.

Al igual que en el caso de la pareja española, los dos ciudadanos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional.

En las últimas horas Migración Colombia también expulsó del territorio nacional a un ciudadano español por realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, el orden público y la salud pública.

El extranjero,de 37 años de edad, quien ingresó al país el pasado 11 de marzo proveniente de Madrid, decidió no acatar la orden de aislamiento preventivo dada por el Ministerio de Salud a todos los viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia y habría abandonado su hotel para cumplir con unas compromisos comerciales en la capital de la República.

La información entregada por el hotel en el que se hospedaba el extranjero, fue clave para poder proceder con la sanción.

Según la información entregada por la directora de este establecimiento, el hombre hizo caso omiso a la instrucciones de aislamiento entregadas por el personal del hotel y en la mañana del jueves decidió abandonar su lugar de alojamiento en un taxi, para minutos después regresar y el realizar el check out.

Frente a esta situación y consciente de su responsabilidad en la prevención y control del Coronavirus, la directora del hotel se comunicó con Migración Colombia para notificar lo sucedido.

El hombre fue requerido por Oficiales de Migración Colombia cuando llegaba al aeropuerto internacional El Dorado, quienes luego de entrevistarlo, lo notificaron del inicio de una actuación administrativa en su contra, la cual terminó con la imposición de una sanción de expulsión por un periodo de siete años, contados a partir de la fecha.

Pasado este tiempo, el extranjero podrá regresar a Colombia pero para ello deberá tramitar una visa ante la Cancillería.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!