Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

“Dios los bendiga y les deseo lo mejor en esta tarea. De verdad, ustedes son héroes que merecen todo el aplauso de nuestro país”, le expresó hoy, el Presidente Iván Duque, al coronel Rolando Aros, comandante del avión FAC-1202, poco antes de despegar con la misión de llegar a la ciudad de Wuhan, República Popular de China, para retornar a sus hogares a 14 colombianos.

El Mandatario dialogó con el coronel Aros y el médico Jorge Luis Díaz, del Instituto Nacional de Salud, durante la escala que hizo la aeronave en la Base Aérea Scott en la ciudad de San Luis, Estados Unidos.

En primera instancia, el Jefe de Estado le dijo al coronel Aros que esta misión es un “acto de valentía y de apoyo a nuestro país” y le pidió extenderle a todos “mi admiración y gratitud, y estaré muy atento, no solamente hablando con ustedes, sino, además, esperándolos acá con ansiedad para hacerles el reconocimiento que se merecen”.

Y agregó: “Dígale, coronel, a todos los tripulantes, a todo el equipo médico: gracias, gracias de corazón. Aquí los espero a los tres en la Casa de Nariño, aquí quiero rendirles un homenaje; gracias por ser este símbolo de patriotismo y de, también, solidaridad con nuestros compatriotas”.

Por último, en su conversación con el coronel Aros, el Presidente le expresó: “¡Qué Dios los bendiga! Qué tengan un excelente vuelo y estaré en contacto con ustedes”.

De inmediato, el Presidente Duque entabló conversación con el doctor Díaz, a quien le manifestó su alegría por poder saludarlo.
“Usted sabe, además, mi compromiso con el Instituto, que vamos avanzando en la certificación. Me siento muy orgulloso de que ustedes hayan sido reconocidos como epidemiólogos de las mejores condiciones en el mundo. Eso para Colombia es un gran triunfo”, afirmó.

Acto seguido, el Mandatario destacó la condición de líder del médico Díaz, en el importante aspecto epidemiológico y le dijo: “Quiero que sepa que lo admiramos, lo apreciamos, y aquí lo esperamos de regreso para rendirle homenaje”.

“Acá los esperamos; les deseo lo mejor. Estaremos no solamente orando por ustedes, sino esperándolos con mucha ansiedad. ¡Qué Dios los bendiga”, afirmó por último el Presidente Duque.

Misión intercontinental

Desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) partió el avión FAC-1202 Boeing 767 Júpiter, con la importante misión de retornar a sus hogares a 14 connacionales que se encuentran en la ciudad de Wuhan, República Popular de China.

La misión intercontinental partió en la madrugada de este 22 de febrero, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

El vuelo de ida hacia el país asiático tendrá una duración aproximada de 30 horas, se harán escalas en San Louis (Illinois) y Anchorage (Alaska), en Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en Seúl, Corea del Sur, donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en Wuhan.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y se harán escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España), para aterrizar finalmente en Bogotá, el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Dos tripulaciones completas de la Fuerza Aérea Colombiana, compuestas por pilotos, ingenieros de vuelo y maestros de carga, garantizarán más de 30 horas continuas de vuelo con los más altos estándares de seguridad operacional durante la misión.

Así mismo, la institución ha adelantado las coordinaciones y los esfuerzos necesarios para que el regreso sea totalmente autónomo, para lo cual la aeronave lleva a bordo, desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros. El avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el exigente itinerario.

“Me siento muy orgulloso de ser el comandante de esta misión tan importante para nuestro país”, dijo el coronel Rolando Aros Riaño, piloto del Júpiter 767 y comandante de esta tripulación, que cumplirá la misión de manera segura y profesional por su experiencia y la capacitación recibida para seguir rigurosamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!