Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de la ciudad de Medellín fue derribada con explosivos. Las autoridades buscan verificar quienes son los responsables de este hecho. En el lugar dejaron una bandera alusiva al ELN.

De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín a las 6:19 a.m. fue derribada una torre de transmisión de energía en el sector conocido como La Honda: “El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal”, informó EPM.

En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación". 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburá informó por su parte que no se han presentado otras detonaciones en el área metropolitana, salvo este hecho registrado en Manrique.
“Se están realizando labores de desplazamiento con unos protocoles de seguridad tanto con el Ejército, personal de grupos especiales de la Policía Nacional y personal antiexplosivos con el fin de verificar cuál es la realidad del hecho”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial agregó que desde el año 2016; cuando se puso una carga explosiva en el CAI Los Colores; no se había registrado ataques del ELN en el Valle de Aburrá. Por lo que, para esta tarde, se citó a un Consejo de Seguridad para extremar medidas.

Por su parte, el general en retiro Jose Gerardo Acevedo Ossa confirmó que la alcaldía había alertado un posible ataque del grupo terrorista del ELN. Con información suministrada por la misma policía, luego de la incautación de material detonante en dos ocasiones.

Las autoridades advirtieron que hay una alerta en las ciudades por posibles ataques, por el aniversario del ELN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras mColoás recientes noticias!