Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”, zarpó el ARC “Gloria”, buque insignia de la Armada de Colombia, con el primer contingente de futuros Suboficiales de Infantería de Marina. Acompañado de autoridades civiles y militares de la región, la ceremonia de zarpe que conmemoró los 50 años del primer crucero en dar la vuelta al mundo, fue presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

El Embajador flotante de Colombia en los mares, como también es conocido el Buque Escuela de la Institución Naval, navega por primera vez en su historia con 83 jóvenes Alumnos de Infantería de Marina.

Estos alumnos, que hacen carrera militar en la Escuela de Formación de Infantería de Marina, integran el primero de los cinco cruceros del año que tiene programado realizar el ARC “Gloria”; en él visitarán los puertos nacionales de Santa Marta, donde estarán del 22 al 26 de febrero en el muelle No.1 de la Sociedad Portuaria, y San Andrés Isla del 1 al 5 de marzo, en el muelle de la Sociedad Portuaria de la capital del departamento Archipiélago, retornando a Cartagena el día 9 de marzo.
Estos jóvenes alumnos, que se encuentran en entrenamiento a bordo desde el 14 de febrero, navegarán durante 18 días, en los que recibirán entrenamiento e instrucción en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para formación naval militar y el desempeño como futuros Suboficiales de la Infantería de Marina, “brazo fuerte” de la Armada de Colombia.

Como parte de la tripulación que surcará las aguas del mar Caribe bajo el Comando del señor Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, se encuentra un Oficial del Ejército Nacional, uno de la Fuerza Aérea Colombia y uno de la Policía Nacional.

Con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo del poder marítimo y en la protección de los intereses de los colombianos, la Armada de Colombia continuará generando este tipo de iniciativas que permitan formar integralmente a Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina que conforman la Institución y contribuyen con su esfuerzo a la seguridad de las arterias fluviales de Colombia, principalmente.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!