Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En un impresionante ejercicio de entrenamiento, las tripulaciones y comandos especiales de la Fuerza Aérea Colombiana se concentraron en el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2), ubicado en Apiay, Meta, para efectuar 6 diferentes maniobras aplicables en situaciones de recuperación de personal, evacuaciones, rescates en agua e inserciones de tropas, entre otras.

La actividad fue desarrollada en el Kilómetro 47, en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, en la Reserva Natural Arawana la cual cuenta con un espejo de agua de 13 hectáreas llamado “Tucúnare”, siendo este el mejor espacio para ejercer las misiones Tierra-Agua diseñadas para esta instrucción de entrenamiento que busca fortalecer las destrezas de nuestras tripulaciones y comandos especiales durante las diferentes operaciones de rescate.
En este ejercicio participaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas (GROEA), instructores de la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), comandos del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 25 del CACOM2, tripulaciones del helicóptero Black Hawk UH 60, y dos integrantes de la Armada Nacional, quienes apoyaron las labores de comunicaciones durante el desarrollo de las diferentes maniobras tales como inserción en Helocast, extracción por grúa de rescate, escalera textil y rescate de náufragos.

Para el desarrollo exitoso de estas prácticas, el helicóptero mantuvo la maniobra de estacionario, reconocida por su dificultad, para la inserción de los comandos en el agua, el personal realizó la practica a 5 nudos, 7 pies; asimismo, los experimentados técnicos en rescate evidenciaron su rapidez y alta precisión para ubicar o anclar a una persona en un punto determinado y cumplir a cabalidad la misión asignada.

Un bote Zodiac, arnés, cintas planas, cuerdas, escalera textil y elementos de protección, fueron algunos de los equipos empleados para desarrollar los ejercicios. Durante cada una de las acciones, el personal militar que operaba en tierra, agua y aire mantuvo los protocolos de seguridad, superando con mucha pericia, los retos impuestos para mantener las capacidades que día a día nos permiten proteger la nación y salvar vidas.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana garantiza una reacción inmediata bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar del país, para desarrollar operaciones seguras en favor de nuestros compatriotas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!