Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Con el equipo Bambi Bucket operado desde un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 se realiza la extinción de un incendio forestal en zona rural del municipio de El Retiro, Antioquia.

Más de 2.500 galones de agua combinados con líquido retardante se han lanzado para mitigar esta conflagración en el área montañosa entre la veredas Los Medios y La Luz.

El Bambi Bucket es un cubo especializado suspendido en un cable transportado por un helicóptero para entregar agua para la lucha contra incendios. Cada cubo tiene una válvula de liberación en la parte inferior que es controlada por la tripulación del helicóptero. Cuando el helicóptero está en posición, la tripulación libera el agua para extinguir o suprimir el fuego de abajo.
El diseño de los cubos permite que el helicóptero se desplace sobre una fuente de agua, como un lago, río, estanque o piscinas, y baje el cubo al agua para rellenarlo. Esto permite que la tripulación del helicóptero opere el equipo en ubicaciones remotas sin la necesidad de regresar a una base operativa permanente, reduciendo el tiempo entre descargas sucesivas.

La Fuerza Aérea Colombiana atiende esta emergencia, en coordinación con el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD-, apoyando a los organismos de Bomberos de El Retiro y la Unidad Nacional de Bomberos Colombia, quienes también trabajan en tierra para apagar el fuego.

La Institución Aérea continuará con la operación hasta extinguir por completo la conflagración, que afecta varias hectáreas de bosque nativo, para evitar que los fuertes vientos propaguen las llamas en esta zona de difícil acceso.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]