Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanda por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en el país asiático.

Los viajes de ida y vuelta suspendidos incluyeron rutas originadas en los aeropuertos internacionales O'Hare de San Francisco, Newark, Dulles y Chicago con destinos en Beijing y Shanghai.

La aerolínea con sede en Chicago no citó específicamente el virus, pero dijo que una caída repentina en los viajes a China forzó las cancelaciones.

"Debido a una baja significativa en la demanda de viajes a China, suspenderemos algunos vuelos entre nuestras ciudades nodo y Pekín, Hong Kong y Shangái a partir del 1 de febrero y hasta el 8 de febrero", dijo la compañía en un correo electrónico.
"Continuaremos vigilando la situación mientras se desarrolla y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario", agregó.

Las cancelaciones se producen un día después de que Washington instara a los ciudadanos estadounidenses a "reconsiderar" planes de viaje a China. Este martes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció que aumentaría el número de puertos de entrada estadounidenses con detección del coronavirus de cinco a 20.

Durante la semana pasada, los viajeros que provenían del epicentro de la enfermedad en Wuhan, China, han sido examinados para detectar signos de la enfermedad cuando bajaron de los aviones en Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático. La OMS considera la amenaza "alta", sin activar aún una alerta de salud internacional. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!