Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

“Quería dar un mensaje del Presidente (Donald) Trump, que es un mensaje de amistad y agradecimiento por la relación y amistad entre Estados Unidos y Colombia” y por “el trabajo” que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo manifestó el Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, quien este jueves, al lado del Presidente Iván Duque, visitó una zona del corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño), donde se adelantan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Las declaraciones del Director General de la Corporación se dieron luego de la visita a la zona de erradicación y de un sobrevuelo junto al Jefe de Estado; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.
En su intervención, Boehler destacó los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de los cultivos ilícitos y el desarrollo sostenible en las regiones impactadas por este flagelo.

En este sentido, aseguró que “el Presidente de Estados Unidos agradece y está muy agradecido por este trabajo” y que Colombia sepa que “estamos enfocados en el desarrollo de las regiones, aumentando el ingreso per cápita y el empleo. Van a ver mucha más inversión de nosotros”.

Recordó que su visita obedeció a una invitación que le hizo, hace menos de un mes, el Presidente Duque, luego de un encuentro que sostuvieron, en el que también “hablamos de cómo podemos aumentar la relación entre Colombia y Estados Unidos”.

“Yo estoy aquí para dar apoyo a los esfuerzos de erradicación, para reconocer los héroes de Colombia, la gente que está aquí conmigo, que está en los campos trabajando tan duro”, aseguró.

Comentó que la agencia de inversión, creada recientemente, ya cuenta con “60.000 millones de dólares para invertir en países emergentes, razón por la cual yo vine aquí a Colombia”, y añadió que para el desarrollo de las regiones afectadas por el narcotráfico “va a haber miles de millones de dólares de inversión, que vienen de nosotros, de los Estados Unidos y el sector privado”.

Es muestra del compromiso de Estados Unidos con Colombia: Embajador

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que “lo que yo quiero decirles es que esta visita es una muestra del compromiso de los Estados Unidos a Colombia y al Gobierno del Presidente Duque, en los esfuerzos que llevan a cabo” para la lucha contra el flagelo de la droga.

El diplomático dijo, además, que su país apoya a Colombia “en el esfuerzo de producir el desarrollo económico en esta región, tanto como en las otras regiones del país que sufren de este problema”.

“Estamos apoyando y respaldando también los esfuerzos de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) y las Zona Futuro, porque representan la oportunidad de salir de este problema y apoyar a los agricultores y a otros, en esta región, de desarrollarse económicamente”, anotó.

Finalmente, agradeció al Jefe de Estado por la visita a Nariño y reiteró que “estamos con ustedes en todos los esfuerzos que hacen para erradicar, pero también para producir una vida mejor para el pueblo colombiano”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!