Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ejército iraquí dijo el miércoles que dos cohetes habían caído dentro de la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas. "Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir", dijo en un comunicado el ejército, citado por Reuters.

Hasta el momento, medios internacionales afirmaron que la embajada se encuentra bien y se desconoce si daños materiales o heridos en la zona. 

El ataque se produce apenas horas después de la comparecencia del presidente estadounidense Donald Trump tras el lanzamiento esta madrugada de una veintena de misiles iraníes contra dos bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Durante su alocución, Trump ha optado por no escalar la crisis evitando una nueva respuesta militar a la represalia iraní y optando por nuevas sanciones económicas al régimen de los Ayatolás en línea con su política de "máxima presión" a Teherán. "Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier eventualidad. Irán parece estar retirándose, lo que es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo", ha declarado.

El ataque también sucede 24 horas después del disparo de por lo menos 12 misiles balísticos iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses y de la coalición internacional en Bagdad y que no causaron víctimas. 

Las primeras imágenes por satélite difundidas este miércoles muestran los daños ocasionados por el ataque iraní en la base aérea estadounidense de Ain Al Asad, ubicada a unos 160 kilómetros al oeste de Bagdad, en la vasta provincia occidental de Al Anbar. Según los fotogramas, siete edificios del complejo resultaron destruidos o dañados por el impacto de cinco misiles. Entre ellos, tres hangares empleados para el mantenimiento y reparación de los aviones de combate.

Estados Unidos acusó a los grupos Hashed de estar detrás de los ataques con cohetes a la embajada estadounidense en Bagdad y a las bases que albergan a tropas estadounidenses en el país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!