Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos declaró este viernes una emergencia de salud pública producto de la expansión del coronavirus y, en consecuencia, prohibirá el ingreso al país de todos los extranjeros que hayan visitado China durante los últimos 14 días.

Las restricciones que se implementarán desde las 5 de la tarde del próximo domingo 2 de febrero eximen a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes; esas personas que vuelvan al territorio desde el país asiático deberán pasar por un chequeo obligatorio de salud y de mostrar síntomas de padecer la enfermedad, podrían ser mantenidos en cuarentena por hasta 14 días.

Estados Unidos también declaró el viernes el coronavirus -que ha enfermado a casi 12,000 personas y se ha extendido a los Estados Unidos y otros países- una emergencia de salud pública.

Funcionarios del gobierno estadounidense aseguraron que cualquier ciudadano de los Estados Unidos que regrese a su país y que haya estado en la ciudad de Wuhan o en la provincia china de Hubei en los últimos 14 días será puesto en cuarentena por hasta 14 días.
Aquellos que hayan estado en otras partes de China en los últimos 14 días estarán sujetos a una "detección de entrada proactiva" y hasta 14 días de monitoreo y auto cuarentena.

Estados Unidos también canalizará todos los vuelos desde China a unos pocos aeropuertos, incluidos el aeropuerto Kennedy, el O'Hare de Chicago y el aeropuerto internacional de San Francisco.

Las restricciones de viaje fueron anunciadas el viernes por Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos, quien declaró que el coronavirus representaba "una emergencia de salud pública en los Estados Unidos".

El Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las acciones se estaban tomando porque había "muchas incógnitas" en torno al virus y su ruta de transmisión. "El número de casos han aumentado considerablemente cada día", dijo el Dr. Fauci.

Según indicó Nancy Messonier, también funcionaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, la medida responde al aumento significativo de casos positivos en China durante los últimos días. También citó como motivo de preocupación informes que indican que el virus se puede contagiar de persona a persona, aún cuando aquella infectada no presente síntomas.

“Si tomamos medidas fuertes ahora, puede que logremos mitigar el impacto del virus en el país”, expresó Messonier el viernes durante un contacto con la prensa. “Estamos enfrentando una amenaza de salud pública sin precedentes. Nos estamos preparando como si esta fuera la próxima pandemia, pero esperamos que ese no sea realmente el caso”, agregó. na decisión similar fue en la década de 1960, para combatir la viruela. 

“Si tomamos medidas fuertes ahora, puede que logremos mitigar el impacto del virus en el país”, expresó Messonier el viernes durante un contacto con la prensa. “Estamos enfrentando una amenaza de salud pública sin precedentes. No estamos preparando como si esta fuera la próxima pandemia, pero esperamos que ese no sea realmente el caso”, agregó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!