Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), Almirante Craig S. Faller, visitó Colombia del 12 al 15 de enero para reunirse con líderes colombianos y discutir los esfuerzos de seguridad regional y la asociación de defensa de el país norteamericano con Colombia.

El pasado 13 de enero, el presidente colombiano Ivan Duque se reunió con Faller para discutir la continuación de la sólida asociación de seguridad de ambas naciones. Ese mismo día el alto oficial se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Luis Navarro, para discutir preocupaciones de seguridad regional y reafirmar el apoyo de los Estados Unidos a la nación.

Durante el viaje, Faller estuvo acompañado por el delegado Civil de SOUTHCOM Amb. Jean Manes, el general Juan Carlos Correa Consuegra y el Comandante General del Ejército del Sur de EE.UU., el Mayor General Daniel R. Walrath.
El 14 de enero, Faller y el equipo de liderazgo visitaron unidades colombianas en Apiay y Tolemaida para reunirse con miembros de las fuerzas militares colombianas que trabajan junto con los Estados Unidos para apoyar la seguridad regional.

En la Base Aérea de Apiay, Faller y demás oficiales se reunieron con las tropas colombianas que brindan apoyo aéreo a múltiples misiones de seguridad, incluidos los esfuerzos contra el tráfico ilícito. En Tolemaida, se reunieron con personal que se está capacitando para misiones de desminado, apoyo de helicópteros y programas de mantenimiento.

Faller y Manes también participaron en una discusión con un grupo de mujeres militares colombianas en Tolemaida para discutir las valiosas contribuciones de las mujeres en el ejército y la implementación de las iniciativas de ONU, Paz y Seguridad de las Naciones Unidas.

Estados Unidos y Colombia comparten una asociación de larga data centrada en la seguridad regional y el tráfico ilícito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!