Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General Marítima en cabeza de la Capitanía de Puerto de Buenaventura mantiene las labores de control y verificación a los buques internacionales que ingresan al Puerto Colombiano, de acuerdo a los procedimientos de rutina.

Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto.

Dentro de las labores de control, existe un procedimiento de visita que permite el ingreso a los buques procedentes de todas las nacionalidades, en donde se verifican y controlan los diferentes requisitos que deben cumplir los buques extranjeros que ingresan al puerto colombiano.

Dentro de estos controles se realiza un tamizaje médico a los tripulantes de los buques, el cumplimiento de las vacunas, así como el cumplimiento de los controles realizados en los puertos anteriores en otros países, en caso que el Ministerio de Salud alerte de algún virus, se refuerza el mismo con un protocolo que indica el fondeo de los buques en una zona especial del Puerto.

La Capitanía de Puerto junto con la Secretaría de Salud de Buenaventura, continúa en su labor preventiva ante cualquier eventualidad al respecto.

En Cartagena

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, lideró reunión del comité local de facilitación del transporte marítimo, realizada con el fin de tomar acciones preventivas ante la posible llegada por vía marítima de enfermedades como el Coronavirus.

En este sentido, las autoridades integrantes del comité como Migración Colombia, Sanidad Portuaria, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Capitanía de Puerto, reforzarán los controles de las visitas técnicas que se realizan a bordo de cada embarcación que se dispone a ingresar al puerto de Cartagena, específicamente, los buques mercantes.

Estas medidas consisten en la verificación de la hoja de ruta de las embarcaciones que entre sus últimos cinco puertos se encuentran reportados aquellos ubicados en el continente asiático, así como también las tripulaciones que hayan estado en dichos puertos. A su vez, las precauciones y elementos de seguridad que deben emplear los funcionarios de las autoridades nacionales que visitan las embarcaciones; esto sumado a la zona de cuarentena establecida por la Autoridad Marítima Colombiana para aquellos buques mercantes, yates o veleros que puedan generar riesgo para el puerto de Cartagena.

Lo anterior, hace parte del fortalecimiento del trabajo interinstitucional que permitan garantizar puertos seguros tanto para la actividad marítima, portuaria y salud pública de propios y visitantes a la ciudad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!