Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Tan sólo un par de horas después que el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara el cambio en la comandancia del Ejército Nacional, se conoció que el gobierno también realizará importantes cambios en el Viceministerio de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de Defensa (GSED).

Este medio de comunicación ha podido establecer que el nuevo viceministro para el GSED será el Almirante (RA) David René Moreno Moreno quien reemplazará al empresario Gustavo Muñoz Arboleda quien estuvo al mando de esta importante dependencia durante un año y medio.

El Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), es una organización que hace parte del Ministerio de Defensa Nacional, la cual agrupa dieciocho (18) entidades que apoyan la misión de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Colombia. Dichas entidades cuentan con una amplia oferta de servicios de educación, transporte, recreación, vivienda y producción de equipos y elementos de uso militar y civil.

Actualmente, el GSED cuenta con importantes empresas estatales industriales como la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), Indumil, CIAC, Codaltec, Satena entre otras entidades que prestan sus servicios a las Fuerzas Armadas de Colombia y ofrecen servicios propios de la industria de defensa a países aliados para exportación.

Como Grupo, y según su misión y visión estratégica, estas entidades deben contribuir al desarrollo de la paz en Colombia, a través de la producción de bienes y servicios que apoyen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional a garantizar la Defensa y Seguridad Nacional.

El Almirante (RA) Moreno fue jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, es oceanógrafo físico, al igual que profesional en ciencias navales de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Además, es especialista en defensa nacional, análisis y solución de conflictos de la Universidad Militar Nueva Granada de la Escuela Naval de cadetes Almirante Padilla, así como Magister en seguridad y defensa nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!