Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 se logró evacuar a dos montañistas de nacionalidad alemana, uno de ellos herido, quien presentaba un trauma cráneo encefálico y varias contusiones en sus extremidades superiores.

Enfrentando las difíciles condiciones meteorológicas y del terreno, a 14.000 pies de altura fueron rescatados los dos hombres en el Nevado del Tolima, en la Cordillera Central de los Andes.


Durante el vuelo, los rescatistas le brindaron los cuidados inmediatos, suministrándole oxígeno debido a la altura, manteniendo estables sus signos vitales hasta entregarlo al personal médico en Ibagué.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y a través de un Puesto de Mando Unificado, se ejecutó la misión con la participación de integrantes del Cuerpo de Bomberos, Grupo de Prevención y Atención de Desastres y la Cruz Roja, quienes permanecieron en tierra para proveer la asistencia médica.

La Fuerza Aérea dispone sus aeronaves y tripulaciones más experimentadas, con el fin de desarrollar este tipo de operaciones especiales para la salvar la vida de quienes están en peligro.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!