Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque de guerra de la Marina Nacional de Francia, se encuentra en Cartagena, en una visita protocolaria a Colombia, con el fin de continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación con la Armada Nacional.

Se trata de la fragata francesa “Germinal”, un buque de 93 metros de largo que transporta a 120 tripulantes y desplaza 3.000 toneladas a una velocidad de 20 nudos, el cual se encuentra atracado en el muelle turístico de Edurbe en Cartagena, 

Este tipo de buques hacen parte de la clase Floréal, la cual es un tipo "fragatas livianas de vigilancia", diseñadas para las satisfacer las necesidades de la marina francesa después del final de la Guerra Fría. Fueron ordenadas en 1989 y usan las normas de construcción de buques comerciales. Los buques de esta clase llevan por nombre los meses del calendario republicano.

La fragata francesa “Germinal”, tiene como misión controlar las zonas marítimas francesas de ultramar, donde ejerce tanto la función de policía marítima, como la vigilancia de la pesca o la evacuación de ciudadanos franceses en apuros.

Esta fragata cuenta con un armamento diseñado para operar en zonas de bajo riesgo y tiene la posibilidad de llevar su propio helicóptero (Airbus Phanter). La pieza más visible de armamento es el cañón multipropósito de 100 mm, dos lanzadores de misiles Exocet, un sistema lanzador señuelo Dagaie, dos cañones de 20 mm Mod F2, así como una gama completa de sistemas electrónicos de detección y contramedidas. 

La visita de buques extranjeros representa para la Armada Nacional una muestra de hermandad y la oportunidad de intercambiar experiencias operativas entre las marinas. Significa también el impulso y fortalecimiento de planes conjuntos en la lucha contra las organizaciones narcoterroristas.
La Fragata Germinal de la Marina Nacional de Francia visita Cartagena de Indias
La Fragata Germinal de la Marina Nacional de Francia visita Cartagena de Indias