Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Primera División continúa trabajando por el bienestar del departamento de La Guajira, es así que en el marco de la acción unificada, la armonización institucional del Estado y la protección del territorio, la Primera División del Ejército Nacional, con sus unidades orgánicas desplegadas a lo largo y ancho del departamento de La Guajira, han trabajado de manera constante para evitar el paso de personas que se dirigen de Venezuela hacía Colombia. Esto teniendo en cuenta las órdenes emitidas por el presidente de la República con respecto al decreto 457, a raíz de la pandemia COVID-19.

Así mismo, se han hecho jornadas de apoyo a la población civil, en un trabajo conjunto, coordinado, interangencial e interinstitucional con la Gobernación de La Guajira, la Policía Nacional, Defensa Civil y empresas privadas, con las que se ha colaborado en la entrega de más de 500 mercados, beneficiando a 1500 personas aproximadamente.

De igual forma, se ha apoyado en la entrega de 20.000 galones de agua, lo cual favorece a más de 5000 personas en situación de vulnerabilidad, y ayudando a contrarrestar los impactos producidos por el aislamiento preventivo obligatorio.

De la misma manera, tropas de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana han realizado actividades de perifoneo en el municipio de Uribía, informando a la población civil los cuidados y prevenciones que se deben tener para evitar una propagación masiva del coronavirus.

Lo anterior, apoyado con el sostenimiento de sus tropas, brindando seguridad a lo largo y ancho de la frontera y sus municipios cercanos, en esta actividad se han desplegado más de 400 hombres, quienes custodian y velan por la seguridad de los colombianos en esta parte del pais.

La Primera División, demuestra una vez más, que con sus tropas continúa haciendo presencia en el departamento, trabajando de una manera articulada con las administraciones municipales, toda la institucionalidad del Estado y de la mano de la empresa privada. De esta manera, se garantiza la tranquilidad de todo el departamento de La Guajira.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!