Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero ecuatoriano ASTINAVE EP seleccionó el diseño MPV70 MKII de Fassmer para el nuevo programa de buques multipropósito de combate Armada del Ecuador. El MPV70 MKII es un diseño novedoso, parte de una familia de nuevas embarcaciones navales Fassmer que se enfoca en la combinación de roles de apoyo y patrulla, brindando optimización de activos a nivel de flota así como capacidades mejoradas para ayuda en casos de desastre y ayuda humanitaria.

El buque será construido por ASTINAVE EP en Guayaquil con diseño, ingeniería, soporte técnico y paquetes de materiales de Fassmer. El diseño del MPV70 MKII contará con el sistema de gestión de combate Orion de ASTINAVE EP y un mástil integrado con un radar digital completo desarrollado conjuntamente por Virtualabs S.R.L. de Italia y ASTINAVE EP.

El MPV70 MKII capaz de vigilancia y configuración C4I en combinación con dos embarcaciones interceptoras lanzadas en popa y una gran plataforma de vuelo (con capacidad para 11 toneladas) proporciona capacidades efectivas de patrullaje y disuasión. Entre las capacidades logísticas, el buque puede manejar varios contenedores y carga líquida y está diseñado con sistemas de transferencia RAS para soportar otros buques.

El MPV70 MKII mejorará las capacidades logísticas de la marina ecuatoriana al tiempo que aumentará su presencia en la ZEE, proporcionando capacidades SAR y protegiendo la pesca y otros recursos naturales. Fassmer fue seleccionado a través de un proceso de licitación internacional y firmó un contrato con ASTINAVE en diciembre de 2019.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!