Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nicolás Maduro advierte a EE.UU. y Colombia que Venezuela está preparada “para lo que sea” y si un día se atreven a agredirla, que mejor se preparen para “la furia bolivariana”.

“Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡Prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”, ha advertido este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje a su nación ofrecido desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas.

Con estas palabras, el mandatario venezolano ha respondido al anuncio de Estados Unidos, país que anunciado una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del máximo líder chavista, y otros tres de sus altos funcionarios por su supuesta vinculación con una trama de tráfico de drogas ilegales.

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela quiere paz, “somos demócratas y estamos dispuestos a convivir y a respetarnos”, más sin embargo enfatizó que “por las malas, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras. ¡Oligarquía colombiana no toquen al pueblo de Bolívar!, sabemos combatir con todas las formas de lucha”.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció por su parte, una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, en medio de la grave situación de la pandemia de COVID-19, que está afectando al mundo.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores, calificó de "miserable" las acciones emprendidas por el gobierno estadounidense "al minimizar la amplia lucha contra el narcotráfico desplegada en Venezuela, en su intento de oxigenar el golpe de Estado fundado en acusaciones falsas, al tiempo que ofrece 15 millones de dólares por la captura del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, en una violación permanente de todas las premisas del derecho internacional".

Arreaza aseguró que: "La profunda frustración de la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde los Estados Unidos".

Y también destacó que: "Es oportuno recordar el mundialmente reconocido papel que jugó el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la facilitación de las negociaciones y la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. El comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, primero como canciller y luego como presidente, fueron actores fundamentales en el logro de tan relevante acuerdo para la sociedad colombiana".

El Canciller de Venezuela culminó su denuncia asegurando que: "se comprueban las denuncias que durante más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela. Queda demostrada así la absoluta complicidad y sumisión a los Estados Unidos de las autoridades colombianas, quienes al hacer caso omiso a tan graves denuncias y desestimar la información concreta que oportunamente se les suministró, han prestado su territorio y recursos para conspiraciones contra Venezuela, en franca violación de los acuerdos internacionales y de la propia Carta de las Naciones Unidas".


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!