Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sierra Nevada Corporation, el socio de Embraer en ventas del avión de ataque A-29 Super Tucano, anunció la semana pasada un nuevo contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La negociación, considerada una "acción de contratación indefinida", prevé las primeras entregas del avión turbohélice en el año 2021, pero no revela el número de aviones pedidos, aunque se cree que involucrará dos o tres unidades.

"SNC tiene el honor de construir y entregar el A-29 probado en combate a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", dijo Mark Williams, vicepresidente de planes y programas estratégicos de aviación para el área de negocios Sierra Nevada Corporation. “La Fuerza Aérea de EE.UU. ahora tendrá la oportunidad de desplegar el A-29 en apoyo de las operaciones militares estadounidenses y aliadas. Esta adquisición proporciona capacidades requeridas desde hace mucho tiempo por las tropas y el mejor valor para el contribuyente estadounidense. "

El contrato incluye capacitación de pilotos, equipo de apoyo en tierra, logística y repuestos, pero el monto tampoco se ha hecho público.
Sierra Nevada ha sido socio de Embraer en los EE.UU. desde 2013 cuando ganaron un concurso de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para suministrar aviones Super Tucano a Afganistán y desde entonces las dos compañías han estado involucradas en más pedidos para la aeronave especializada en ataque ligero a tierra y reconocimiento.

Según la compañía estadounidense, el nuevo A-29 se utilizará "para la misión de Asesor Aéreo de Combate para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea".

Acuerdo militar con Brasil

Justamente este fin de semana, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Brasil, Jair Bolsonaro, firmaron un acuerdo militar que prevé el acceso de las empresas brasileñas al mercado de defensa estadounidense.

Con esto, Brasil tendrá acceso al fondo "Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación", que se utiliza para financiar programas conjuntos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La expectativa es que los fabricantes de defensa brasileños como Embraer podrán participar en más competencias en Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!