Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos días, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Chile, Perú, Guatemala, Trinidad y Tobago, Argentina y Canadá, entre otros, han prohibido los vuelos a sus países o han impuesto restricciones de viaje significativas. A raiz de esto, la aerolínea Copa Airlines espera que estas restricciones den como resultado la puesta a tierra de la mayor parte de su flota en los próximos días. Por el momento, la Compañía espera reducir más del 80% de la capacidad prevista para abril, sin descartar la posibilidad de un cierre completo y temporal de sus operaciones.

Copa mantiene una sólida posición financiera, con bajo apalancamiento y alta liquidez. La compañía ha estado tomando medidas para tratar de minimizar los efectos de la situación del coronavirus. El alcance del impacto de esta situación en el desempeño operativo y financiero de la Compañía dependerá de los desarrollos futuros, incluida la duración y la propagación del brote, las restricciones de viaje relacionadas y la rapidez con que la demanda de viajes aéreos se recupera después de que el virus está controlado y las restricciones de viaje son levantados, todos los cuales son altamente inciertos y no se pueden predecir en este momento.

La continuación de la situación actual podría tener un efecto adverso importante en las operaciones y la posición financiera de la Compañía. La Compañía no puede predecir en este momento la duración de la situación actual, el grado en que podrá reducir los costos o el momento para cualquier recuperación potencial.
“En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”, ha indicado el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Igualmente, ha informado que baja tarifas para un solo trayecto hasta el 31 de marzo. Además, flexibiliza cambios de fechas en tiquetes adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año, y para quienes les tomó de sorpresa la contingencia del Covid-19 en un destino que no es su hogar, podrán hacer cambios ilimitados, todo lo anterior sin penalidades.

En cuanto a la baja de tarifas la aerolínea ha señalado que,“hemos decidido bajar sustancialmente nuestras tarifas de una sola vía a todos nuestros destinos hasta el 31 de marzo para las personas que tienen urgencia o necesidad de viajar a otro lugar, hasta ese día pueden hacerlo fácilmente ese día”.

Adicionalmente, la compañía ha flexibilizado las políticas de cambios de itinerario para que todos los pasajeros puedan modificar la fecha de sus viajes sin penalidad por cambio en tiquetes adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año.

Para pasajeros que ya iniciaron su viaje y fueron sorprendidos por esta coyuntura en algún sitio que no es su hogar o el de su preferencia en este momento, están permitiendo que hasta el 22 de marzo puedan realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

“Para quienes necesitan viajar, desde Copa Airlines reiteramos que estamos implementando todas las recomendaciones que en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han propuesto para las aerolíneas”, indicó la aerolínea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]