Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo que no se permitirá la entrada al país a partir de este lunes de ningún extranjero, salvo aquellos que tengan residencia, como parte de la ampliación de las medidas para controlar la expansión del coronavirus.

"Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días", afirmó Duque en Twitter.

Esto implica un endurecimiento de las normas anunciadas el viernes por el presidente, que incluían medidas restrictivas para los extranjeros que lleguen al país y que hayan estado en los últimos 14 días en Europa o Asia, debido a que los casos del COVID-19 van en aumento en Colombia, donde ya hay 34 enfermos.

"A raíz (...) no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia sino de lo que ha sucedido en otros países donde los casos han aumentado de manera sustancial, y hablamos de más de 100 países donde ya hay coronavirus, el Gobierno nacional ha ampliado esa medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo", dijo a periodistas la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

También, dijo que los vuelos que ya están en camino hacia Colombia serán respetados, pero que a partir de las 00:00 del 16 de marzo los extranjeros y no residentes serán “inadmitidos” en el país.

La jefa de la cartera de Transporte precisó que las aerolíneas ya tienen instrucciones al respecto y deberán informar a sus pasajeros con al menos cuatro horas de anticipación. Si las empresas permiten el abordaje deberán pagar el retorno de los inadmitidos.

La mayor parte de los 45 casos de coronavirus confirmados en Colombia tiene en común que los infectados llegaron al país recientemente procedentes de España, Italia o Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]