Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció recientemente durante una rueda de prensa, la suspensión de vuelos nacionales, como una de las medidas que se han tomado en el marco de la cuarentena general que anunció el viernes 20 de marzo el presidente Iván Duque. 

La funcionaria detalló que la medida comenzará a regir desde el 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril y solamente estarán exentos de esta los vuelos con ayudas humanitarias o servicios aéreos de ambulancia. 

"Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida, así como el transporte intermunicipal, que queda limitado a las excepciones que mencionamos: las personas sujetas a las actividades de operación", detalló Orozco ante la medida que se extenderá durante los 19 días del aislamiento. El transporte de carga estará garantizado, apuntó.

Para las personas que ya tenían los tiquetes comprados, las aerolíneas tendrán que aplazar sus viajes, debido a que las restricciones se toman por fuerzas mayores.

“En la práctica hay un caso de fuerza mayor para pasajeros y aerolíneas: el coronavirus (...) se ha previsto que las aerolíneas puedan proveer los servicios en etapa posterior del aplazamiento de vuelos”, dijo.
La funcionaria dijo además que se restringe el tránsito de pasajeros por carretera durante la vigencia de la medida de cuarentena que irá hasta el 13 de abril.

En cuanto al transporte de carga dijo la ministra que se garantizará su tránsito por las vías nacionales para propender por el abastecimiento de los hogares.

"Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos y las sociedades portuaria deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas", indicó la funcionaria.

Hace apenas dos días, Avianca había anunciado que dejaba en tierra 142 de sus 152 aviones por las restricciones de vuelos internacionales desde y hacia Colombia.

Los 10 aviones restantes se dedicarían a atender el mercado doméstico, dijo en su momento el presidente de la aerolínea Anko van der Werff.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]