Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Salud de Colombia anunció cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, dos de ellos en la ciudad de Bogotá (centro) y otros dos en Neiva (centro).

"El Ministerio de Salud y Protección Social confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud", informó ese ministerio en un comunicado.

Según la información, uno de los nuevos casos corresponde a una señora, "adulta mayor", con antecedentes de desplazamiento en Italia y que llegó a Colombia el pasado 5 de marzo sin síntomas, luego de lo cual viajó a Neiva y acudió a consulta médica el 9 de marzo.

El segundo caso en esa ciudad corresponde a la hermana de la viajera proveniente de Italia, también una señora "adulta mayor" que acudió a los servicios médicos el 10 de marzo y quien presenta "buen estado de salud".
Respecto de los dos nuevos casos en Bogotá, el Ministerio indicó que se trata de dos mujeres adultas provenientes de España.

"Estos casos fueron confirmados después de que el presidente de la República, Iván Duque, hiciera la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país y restringiera la realización de eventos masivos con más de 500 personas", precisó el Ministerio de Salud.

El primer caso de coronavirus en el país se registró justo hace una semana por una joven de 19 años proveniente de Italia y que se encuentra en Bogotá, la ciudad que más casos presenta en la actualidad, con cinco casos.

El 11 de marzo el Gobierno de Colombia también ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia con el fin de prevenir la expansión de la enfermedad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]