Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El constructor aeronáutico europeo Airbus, que decidió a comienzos de la semana pasada cerrar por cuatro días sus fábricas de España y Francia para intentar contener la pandemia de Covid-19, está fabricando respiradores para atender la demanda de estos equipos requeridos por los hospitales españoles, según anunció este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su comparecencia televisiva tras la reunión con los presidentes autonómicos, el presidente español se refirió a varias empresas cuyos ingenieros estaban fabricando respiradores para los hospitales españoles con impresoras 3D, entre ellas, Airbus.

Al parecer, la producción de estos equipos pudo iniciarse el pasado sábado en alguna de las factorías españolas del constructor aeronáutico europeo, tras los cuatro días del cierre temporal decidido a comienzos de la pasada semana para intentar contener la pandemia de Covid-19.
Durante cuatros días, todos los centros de producción y montaje de Francia y España permanecieron cerrados para llevar a cabo medidas estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo, tal como indicó el fabricante aeronáutico. En esos países, la compañía también continuará maximizando la tarea siempre que sea posible.

Esta misma semana Navantia puso a disposición de las administraciones públicas sus recursos y experiencia en impresión 3D para poder hacer frente a las necesidades surgidas tras el coronavirus.

Sánchez confirmó que el Gobierno ha encontrado el "concurso y complicidad" de las industrias y que "empresas públicas como Airbus o Navantia están trabajando a contrarreloj para producir este tipo de respiradores que son muy importantes para las UCIS". Sánchez repetía que el país se encuentra inmerso en una "guerra" y por lo tanto tiene que tomar "decisiones de economía de guerra".

El Estado posee el 4,16% del capital social de Aibus a través del SEPI, mientras que Navantia es la sociedad pública española de construcción naval civil y militar.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]