Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Bell Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó la mañana de este jueves 27 de febrero en zona rural del municipio de Bojacá (Cundinamarca), ubicado al oeste de Bogotá.

De acuerdo a información extraoficial preliminar, el accidente de la aeronave con matrícula FAC4420 dejó un saldo de tres tripulantes fallecidos y dos más heridos. La identidad de los cinco tripulantes de la aeronave que realizaba un vuelo entrela Báse Aérea Luis F. Pinto de Melgar (sede del Comando Aéreo de Combate N°4) y el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) ubicado en Madrid (Cundinamarca), aún no ha sido relevada.

La FAC confirmó en un breve comunicado la triste noticia: "La Fuerza Aérea se permite informar que el helicóptero Huey II de matrícula FAC 4420, el cual se encontraba realizando un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar - Tolima y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca se accidentó en el área de Bojacá – Cundinamarca".


"El último reporte, realizado a las 11:10 AM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo. En estos momentos se adelantan las labores de rescate de la tripulación" añadió la institución.

En este momento, organismos de rescate locales adelantan las labores para evacuar a las personas que resultaron heridas en el siniestro y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de las Fuerzas Militares se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar qué provocó la caída del helicóptero Bell Huey II.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!