Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM-4, de la Fuerza Aérea Colombiana, adaptados con el sistema de extinción de incendios Bambi Bucket, operan desde el aire en apoyo a las labores de control y extinción de la conflagración que se presenta entre los municipios de Nariño y Girardot en el departamento de Cundinamarca.

En un trabajo coordinado con la Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, Ejército Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos voluntarios que hacen presencia en la zona. La Fuerza  Aérea Colombiana ha realizado desde el primero de febrero del presente año, 46 descargas de agua y líquido retardante, durante más de 16 horas voladas en la operación.
La oportuna intervención de las tripulaciones de las aeronaves Bell-212 y HUEY II del CACOM-4, han impedido que el incendio llegue a zonas habitadas,  logrado dispersar 18.000 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han superado los dos metros de altura y han consumido 100 hectáreas de vegetación.

Para el día de hoy se continuará el alistamiento desde el aeródromo de Flandes, con una tripulación del equipo Bell-212 del CACOM4.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la extinción de incendios forestales que afectan a esta parte del país, atendiendo los requerimientos de las autoridades, manteniendo a las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.4 listas para cuando sea requerido.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]