Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea alemana Lufthansa canceló todos los vuelos hacia y desde China hasta el 9 de febrero de 2020 debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, dijo una portavoz de Lufthansa en Frankfurt.

La portavoz agregó que estas medidas también se aplican a las filiales de Lufthansa, la aerolínea suiza y la aerolínea austriaca. Todas las reservas de Lufthansa a China han sido suspendidas hasta finales de febrero, agregó la aerolínea. Los vuelos hacia y desde Hong Kong continúan operando normalmente

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

En el vuelo LH780 en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia.

No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Fráncfort de vuelta en el siguiente vuelo.

El vuelo LH 781 aterrizará en Fráncfort previsiblemente esta tarde. Lufthansa hizo hincapié en que las autoridades alemanas están informadas. De momento, se han confirmado cuatro casos de contagio del coronavirus en Alemania.

Dos compañías estadounidenses, American Airlines y United Airlines, han decidido suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en el país asiático, el cual ya ha costado la vida a 132 personas, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas está cayendo drásticamente.

Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.

Las aerolíneas han dicho que han visto una fuerte caída en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que aumenta el número de infecciones.

Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghai y Pekín desde Londres.

United Airlines, por su parte, está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.

Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]