Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía aeronáutica Leonardo Helicopters ha sido seleccionada por la Armada de los Estados Unidos para fabricar los nuevos helicópteros de entrenamiento que usarán los nuevos pilotos de esa institución, además del Cuerpo de Infantería de Marina y el Cuerpo de Guardacostas del país norteamericano. Leonardo venció a las otras dos compañías competidoras Airbus y Bell Helicópters al llevarse el contrato inicial de $ 176 millones de dólares para comenzar a construir el nuevo TH-73A.

El anuncio fue realizado por la Armada este 13 de enero, al informar que seleccionó al TH-119, un helicóptero de entrenamiento, basado en el AW119 de uso comercial, sobre el Airbus H135 y el Bell 407GXi para reemplazar a los antiguos Sea-Rangers TH-57.

Alessandro Profumo, director ejecutivo de Leonardo, dijo: “A punto de celebrar casi 40 años de operación en Filadelfia, Leonardo está encantado de que la Marina de los Estados Unidos haya seleccionado nuestra oferta basada en TH-119 y nosotros como socio local y a largo plazo. Estamos orgullosos de ser un contribuyente central para el futuro de la defensa de los Estados Unidos".
Gian Piero Cutillo, director de Leonardo Helicopters, calificó la decisión de la Marina como "una noticia brillante" y "un respaldo contundente para nuestras soluciones que establecen nuevos estándares de capacitación en la industria. Estamos comprometidos a trabajar con la Marina de los EE. UU. Para garantizar que los futuros pilotos cumplan con todos los requisitos de servicio en evolución ".

El nuevo helicóptero, designado de manera oficial como TH-73A, cumplirá con los requerimientos de entrenamiento avanzado de ala rotatoria para la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera hasta 2050; y se ensamblará en las instalaciones del contratista en Filadelfia (Pensilvania) en los EE. UU. bajo la modalidad de Certificación de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Este contrato inicial de $176.5 millones de dolares cubre las primeras 32 aeronaves más piezas de repuesto, kits de vuelo, entre otros equipos de soporte. El valor total del contrato es de $648.1 millones para la adquisición de 130 aviones. Las entregas de helicópteros están programadas para comenzar en el año 2020 y continuar hasta el año 2024.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!