Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras la muerte este viernes del general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds), provocada por un ataque de Estados Unidos en Irak, Irán prometió una "venganza severa".

Tras conocerse la noticia el ayatolá Alí Khamenei, líder supremo de Irán, declaró tres días de duelo nacional y aseguró que les espera "una severa venganza a los criminales" detrás del ataque.

"Una dura venganza aguarda a los criminales que se mancharon las manos con su sangre y con la de los otros mártires", fueron las primeras palabras de Jamenei.

Por su parte el presidente iraní, Hassan Rouhani, entregó su primera reacción a la muerte del líder militar, asegurando que el ataque fue un “acto cobarde” y “otra señal de la frustración de América e impotencia en la región”.

Rouhani, así como otros oficiales de alto mando, también prometió venganza por su muerte. “Indudablemente, la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región tomaremos venganza por este terrible crimen por los criminales americanos”, dijo en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial de Irán.
Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió el ataque como un "acto de terrorismo internacional" y añadió que EE.UU. " es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo".

Zarif, quien calificó a Soleimani como el enemigo más efectivo de Estado Islámico, Al Qaeda, etc., calificó el ataque como una "extremadamente peligrosa y tonta escalada".

"La brutalidad y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al Comandante Soleimani ... harán sin duda que el árbol de la resistencia en la región y el mundo sea más próspero", continuó Zarif.

La muerte de Soleimani desató una ola de manifestaciones en ciudades de Irán —y también en países como Pakistán, la India y en la propia Irak—. Aunque muchos iraníes discrepan de las posturas y medidas adoptadas por la Guardia Revolucionaria con respecto a las crisis internas, consideraban al general un héroe nacional que luchaba contra el extremismo suní del yihadista Estado Islámico y lo veían como un personaje carismático envuelto en un halo de misterio e invencibilidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!