Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que ante las informaciones entregadas por la población civil, sobre la posible presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, municipio de Bojayá, Chocó, las tropas del Ejército Nacional actualmente desarrollan allí una operación militar con más de cien hombres, en cumplimiento de la alerta temprana n.º 017 del 2019.

La División ordenó la inserción de 50 hombres más, con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados organizados del Eln y el Clan del Golfo, que buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento.

El comandante de las Fuerzas Militares, del Ejército Naciona y de la Séptima División se desplazaron al sitio de los hechos, con el fin de verificar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil que habita en esta región.


Una vez finalizado el Consejo de Seguridad en el municipio de Bojayá, actividad que fue Presidida por el señor General Luis Fernando Navarro Ministro de Defensa (E); en compañía del señor Mayor General Eduardo Zapateiro Altamiranda Comandante del Ejército Nacional; el Comandante de la Séptima División del Ejército y el Alcalde del municipio de Bojayá se acordaron los siguientes compromisos en materia de seguridad:
Aumentar la presencia de las tropas en la cabecera municipal del municipio de Bojayá. Establecer controles en los caseríos de: Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue. Adelantar operaciones en el área general del Río Cuía para neutralizar corredores de narcotráfico.

A esta hora, el Coronel Cardona Comandante de la Fuerza de Tarea Titán se encuentra al frente de las tropas que aseguran el corregimiento de Pogue y permanecerá en el sitio hasta que sea necesario.

Las tropas destacadas en la región refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los moradores de los corregimientos aledaños al municipio de Bojayá e invitan a sus pobladores a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad.

Entre tanto se realizaron los siguientes anuncios: La administración municipal hará un inventario de las necesidades más sentidas de los núcleos poblacionales del municipio para poder canalizar de manera puntual los planes de apoyo. 

La próxima semana hará presencia en el municipio de Bojayá el Alto Comisionado para La Paz, con el fin de incrementar los esfuerzos del gobierno nacional para suplir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad.





Como producto de las operaciones militares desarrolladas en el último año, las estructuras armadas del Clan del Golfo en esta región se han visto afectadas de manera contundente, con 37 capturas, 2 muertes en desarrollo de operaciones militares, 44 kilos de explosivos neutralizados y 1147 galones de base de coca en proceso y 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes destruidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!